Cómo puedo cambiar mi correo electrónico en el IMSS

Si necesitas cambiar tu dirección de correo electrónico o email de tu IMSS lo puedes hacer mediante un método sencillo y práctico a traves del nuevo sistema para corrección de datos mediante el servicio digitalizado del IMSS, conocido como IMSS Digital.
Uno de los problemas que se pueden solucionar con esto es cuando en el  momento de querer recuperar tu número de seguridad social te aparece este mensaje «el correo electrónico que capturó ya se encuentra registrado en el instituto relacionado a una CURP distinta a la capturada» y quieres cambiar ese correo electrónico porque ya no te acordas o ya no tienes acceso a él lo que tienes que hacer lo siguiente tienes que darle click este enlace para hacer la corrección de datos del asegurado.
Cómo puedo cambiar mi correo electrónico en el IMSS

  • Lo primero es ingresar en esa pantalla tus datos para poder acceder al sistema. Los datos requeridos u obligatorios son: Tu CURP y el correo electrónico registrado en el sistema.
  • Despuñes, entrarás en el sistema donde deberás cargar los datos que quieras actualizar, en este caso, es el correo electrónico. También puedes cargar documentos en esta opción.
  • Cuando hayas terminado de hacer la corrección de tus datos actualizados, tendrás que esperar a que el Instituto realice el análisis interno de todos los cambios realizados.
  • Al final el instituto te enviará un certificado que comprueba esta operación a través del correo electrónico notificandote que la corrección de los datos se llevó de manera exitosa.

Vamos a ver el proceso en vídeo:

https://youtu.be/YKGipcCk1YI