Cuando se paga el IMSS si estás en el RIF

Todos los contribuyentes del RIF que dispongan de este beneficio, tienen que hacer o realizar sus pagos mediante línea de captura que descargarán directamente desde el portal SIPARE (Sistema de Pago Referenciado) del IMSS de manera bimestral.

En caso de los patrones que tributen dentro del RIF y tengan los beneficios del Régimen de Incorporación a la Seguridad Social, perderán el derecho a dicho beneficio, así que, a partir de ese momento, deberán realizar el pago de sus cuotas de manera normal, es decir, deberán realizar sus pagos de IMSS de manera mensual y de INFONAVIT cada bimestre, como lo estipula la Ley.

Si el ciudadano cuenta con el beneficio para el pago de las cuotas, deberá realizar el pago normal con la línea de captura obtenida en SIPARE, posteriormente, tendrá que solicitar ante el IMSS una devolución por pago de lo indebido, para que le regresen el dinero que pagó de más.

En caso de no contar con el subsidio, puede realizar la determinación desde la aplicación SUA para incluir la incapacidad que su trabajador le entrego.